martes, 1 de noviembre de 2011

Estamos sometidos a la voluntad de nuestro Destino, o quizás no....

Buenas a todos y todas :), 
Disculpad que haya tardado tanto en volver, que no es por falta de ideas o inspiración para escribir posts, más bien ha sido falta de tiempo, PERO puedo prometer y prometo que me he auto impuesto un horario para seguir a rajatabla y que así me cundan más los días, aunque oye, si alguno tiene enchufe por ahí que por favor añadan unas cuantas horas extras al día que con 24 no llega!

Esta mañanita me he levantado con una cancioncita en la cabeza que llevo escuchando en la radio y en Spotify recientemente, he pensado que aunque esté en Finlandés pues dado a que la letra no es muy complicada y que mi Rubio Rubísimo me ha explicado alguna que otra cosa me dispongo a traducirla!! (Con dos ovarios) y a la hora de seguir la canción, lo bueno del Finlandés es que al igual que el Español, es un idioma fonético (Pa los de la ESO: se lee igual que se escribe)<---es un chiste (bueno...ejem), a ver si se nos va a ofender el personal que la gente está que salta en estos tiempos que corren.
La Canción es de una chica cantautora, el nombre artístico es Chisu (Kisu) y la verdad es que casi todas las canciones me gustan, más que nada por la forma de relatar y exponer los temas en sus canciones....esta en particular se titula Kohtalon Oma lo que viene a ser en castellano Propiedad del Destino en la que relata como "captura" al Destino lo ata en una silla y le deja saber que ella es la que dirije su vida y no El Destino. Os pongo a continuación el vídeo y luego la letra abajo, espero que os guste! Besos <3

Kohtalon Oma/Propiedad del Destino
Otan sua ranteista kii ja sidon käsinojiin
Te cojo de las muñecas y te ato a los brazos de la silla
Tää on ainoa mun keino paeta
Esta es mi única forma de escapar
Nään ku siin tuolissas oot jo huolissas
Veo cómo en la silla ya estás preocupándote
Tätä tahtois en, tää on mun keino viimeinen
No quisiera hacer esto, este es mi último recurso
Mä katkon sun peukalon ettet sä liftata voi mun perään
Te cortaré el pulgar para que no puedas seguirme en autoestop
Sit etusormen vuoro on ettet sä töki mua sillä enää
Luego será el turno del índice, para que no puedas señalarme más
Hei kohtalo, oon iso tyttö jo
Oye Destino, ya soy una chica grande
Ja mä päätän sen kenen oon tai en
Y decido de quién soy y quién no
Muistan kun moikkasit mua, vaikken ees tuntenu sua
Me acuerdo de cuando me saludaste, aunque no te conocía.
Ja mut sun vangiks veit ja tahtos selväks teit
Y me hiciste prisionera, y dejaste claro qué querías.
Mut kuule kohtalo, mul oma tahto on
Pero óyeme Destino, tengo voluntad propia
Ja nyt se varmistaa, ettet sä enää kii siit saa
Y ahora queda asegurado que no te apoderarás de ella(la voluntad)
Ja murran sun keskarin, ettet sä häpäise mua enää
Y te partiré el dedo corazón, no me difamarás más
Ja nimetöntä säälisin, mut ei se mitään fiksua teekään
y del anular me apiadaré, pero tampoco es que haga nada inteligente (el dedo)
Hei kohtalo, oon iso tyttö jo
Oye Destino, ya soy una chica grande
Ja mä päätän sen kenen oon tai en
Y decido de quién soy y quién no

Hei kohtalo, mul oma tahto on
                                                    Oye Destino, tengo voluntad propia
                                         Mut sun pikkurilliäs en vie, vaan mun mielessä salaa
                                    Pero no te privaré de tu meñique, porque en secreto en mi mente
                                     mä toivon, et sä muutut kiltimmäks ja ehkä vielä mä palaan
                                   espero, que te vuelvas más amable y quizás aún regrese
                                                        Ja antaudun, siihen kietoudun
                                                   Y me rinda, y entonces me involucre
                                                 Jos teen päätöksen, et oon sun nainen
                                                               Si decido ser tu mujer

Hei kohtalo, oon iso tyttö jo
Oye Destino, ya soy una chica grande
Ja mä päätän sen kenen oon tai en
Y decido de quién soy y quién no

7 comentarios:

  1. AGGGGG, siento que estén mal alineadas algunas frases....no entiendo el por qué...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traducirla, Ali! Gran mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte San :) Verdad? mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Prometo que he intentado seguir la letra... pero me he perdido 700 veces!! jajajaja
    Me encanta que nos enseñes cositas de por ahi arriba, siempre me ha interesado mucho la mitologia nordica y eso ha hecho que me cause mucha curiosidad tambien la cultura, asi que hija mia, me vienes que ni pintada para aprender cositas de por alli! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! A mi es pa pegarme tras tras con esto de no revisar mi correo.... No importa!! tampoco es obligatorio tener un momento Karaoke con esta entrada :D Si, lo de la mitología nórdica es bastante interesante y los Finlandeses han sabido mantener su propia identidad cultural muy a pesar de los dominios o intentos de dominar por parte de otros paises. (amos que son mu suyos) Me alegra mucho que te interese :) Bss.

    ResponderEliminar
  6. Es mu Kate Moss, no??? y muy Saw, tanto deo cortao, leñe!!! pero cushaaaaaa, que me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco gore si que es, eh? Pos si te gusta de eso se trata de que disfrutéis ;)

      Eliminar