lunes, 5 de diciembre de 2011

Las modelos "De Mentira" del H&M

Hola a todos!!

Estamos de Lunes... y os paso una noticia que, sin querer dármelas de lista (que no lo soy porque si lo fuese no me las hubiesen dado con queso tantas veces...pero eso ya es otro tema.) pues me llevaba ya oliendo a chamusquina de antes, y es que la compañía Sueca H&M a dejado clarito que, las modelos que aparecen en el catálogo de la página web (supongo que en la versión impresa también, no lo sé) son creadas por ordenador, y la modelo en realidad tan sólo pone el careto.....esto lo leí en un artículo de un periódico finlandés pongo el enlace por lo de que hay siempre que decir las fuentes de tu información y toda la pesca esa de los Copyrights y la madre que los... Este es el Artículo

Se ve aún más claro en la página web en sí En El Jashe y Eme no obstante coloco unas fotillos:




Postura un tanto sospechosa ya, sobretodo la mano.
También mencionan algo sobre las medidas que están usando para estos cuerpos creados por ordenador y es que dicen que las proporciones ahí expuestas no serían factibles en un cuerpo de una persona ya que no podría ni estar viva....una cosa parecida a las proporciones de la Barbie en el cuerpo de una mujer. Las modelos aquí expuestas son tan sólo modelos de cara. Ahora bien, ¿cómo veis vosotros este tema? ¿bien? ¿mal? ¿ni fu ni fa? ¿Os parece que es injusto para las modelos que hasta la fecha han posado para catálogos?

¡Espero vuestras opiniones!

13 comentarios:

  1. mondie!! jajajajaja no lo sabía, pero ya puestos, yo también quiero poner mi linda cara a uno de esos cuerpecitos tan apañaos, seguro que quedo divina ;D

    (para las modelos profesionales, algo así debe ser poco menos que frustrante...)

    ResponderEliminar
  2. Vane! hombre ya que se ponen con el ordenador pimpam pimpam a mi tb me subiría la moral verme ahí así de divina...aunque sea imposible que una mujer de este planeta llegue a tener esas proporciones según dicen los expertos :S Frustrante e indignante supongo no? ya han pasado del photoshop a crear un cuerpo virtual directamente.... Muchas gracias por pasarte xx

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea imposible que una chica tenga ese cuerpo. No es lo normal pero alguna hay. Conozco modelos con cuerpos de muñeca, con cuerpazos y con cuerpitos más normales. De todo hay en la viña de Dior... Pero me parece terrible que ya las modelos pongan la cara únicamente. Entonces, ¿para qué estamos? Cada vez entiendo menos este mundo. Me parece de un ilógico que ya roza lo enfermizo ¿Es que H&M vende para muñecas? ¿O para mujeres reales?

    Señores de H&M, pongan personas de verdad en sus fotos. Son las que se gastan los cuartos en las tiendas. Gracias (una modelo que no está en paro)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!gracias por tu comentario y reflexión, opino como tú, ya le vale a H&M que pasa, que las modelos de verdad no bastan? y lo de que no es posible que haya chicas así tampoco me lo trago...por mucho experto que diga haber hablado para el artículo... (si no estás en el paro es porque la calidad salta a la vista!!) Besos!

    ResponderEliminar
  5. En el catálogo impreso si que son modelos "enteros", e incluso en parte de la página web, donde los lookbooks cambian cada cierto tiempo. Estos "cuerpos" se utilizan en el catálogo detallado.
    Personalmente, no me parece bien que lo hagan, pero por otra parte, se hace por comodidad, ya que es imposible ponerle TODAS las prendas a la modelo, así que es más fácil vestirlas por ordenador! Aunque lo que me extraña es que el cuerpo sea "falso" pues de normal se le hace una foto (o varias, con diferentes poses) a la modelo y luego se viste, aun poniéndole cara de otras modelos para que no quede excesivamente monótono.
    Yo creo (y estoy convencido) que el cuerpo es real.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero una ! Sueca y por ordenador ? Genial. Cuando se me ponga tonta la reinicio y pùnto !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja... Mariano, me parto contigo...

    @Stamataw H&M tiene muchísimas prendas pero no es imposible ponérselas todas a las modelos para las fotos. Lo que ocurre es que así se ahorran el tener que pagar a las chicas una tarifa por shooting, y simplemente les pagaran unos derechos de imagen por prestar su cara. Porque te puedo asegurar que tienen que tener una o varias modelos que se prueban todas las colecciones hasta que éstas ven la luz y con ellas se van corrigiendo los fallos que las prendas puedan tener en las primeras muestras.

    Está claro que les sale más barato hacerlo por ordenador ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @@Stamataw Hola! :) lo que dices es correcto, hoy mismo me ha llegado a casa un cataloguito de H&M y las fotos ahí si son "de verdad" pero llevas razón en lo de que son muchísimas prendas y viene al caso a ser un poco como las maniquíes de los escaparates, no?

    Ellos mismos hicieron las declaraciones de que no era real el cuerpo...pero resulta tan convincente! Muchísimas gracias por dejar tu comentario
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. @Mariano ayyyyyy Mariano, jajajaaj si fuese así de fácil habría pedidos a troche y moche!!!

    ResponderEliminar
  10. @Wastewin No hay nada como la opinión de una profesional ;) mencionaron lo de los derechos de imagen por sus bellos rostros.

    En serio se puede llegar a probar una sola modelo TODA una colección? ¿del tirón? Santa paciencia....

    ResponderEliminar
  11. Me parece indignante. Cómo entonces sabemos cómo queda realmente esa ropa en un cuerpo real? a mí las modelos, sinceramente, me dan igual en este caso, porque ellas cobran por derecho de imagen, sí me preocupa y Mucho la clientela o visitantes de la web, especialmente si son adolescentes. Estoy harta de que nos quieran vender un estereotipo de cuerpo INEXISTENTE, ya está bien, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me preocupan las adolescentes, y también pienso que no es práctico en el sentido de que no sabes exactamente si es así como va a quedar la prenda una vez puesta. De hecho tuve un chasco bastante grande con una camisa cuando fuí a la tienda. Sin embargo, les viene bien y les sale más rentable a la compañía hacerlo por ordenador..... Don Dinero una vez más.

      Eliminar
  12. Poderoso es Don Dinero, como lo sabes!!!!

    ResponderEliminar