viernes, 2 de diciembre de 2011

PIKKUJOULUT

Y vosotros diréis: "¿Qué te ha pasaooooo en la bocaaaaa?" es que si lo traduzco literal tampoco es que quede muy bien: Pequeñas Navidades, esto es una tradición Finlandesa que yo creí que se limitaba a la fiesta de Navidad de la empresa donde trabajes.
Se trata de una fiesta como de Navidad de empresa pero....con mucho más alcohol que las de España, y depende qué tipo de empresa o del presupuesto de la misma, las hay hasta con Sauna incluida (no, las Saunas no son Orgías.De eso ya hablaremos en otra entrada) por lo visto beben hasta más no poder y claro al día siguiente hay más de un arrepentido por haberse enrollado con alguien del curro.....eso lo he visto en España también y estoy segura que vosotros también.Ahora bien, lo entrañable de esto no es la "pechá" de beber que te metas...si no que hay la costumbre también de celebrarlo con un par de amigos o un grupo para celebrar la Navidad por anticipado ya que las Navidades son más para pasarlo con la familia. El invierno pasado celebré mi primer "Pikkujoulu" con una excompañera de trabajo....y claro no sabía que cuando se hace entre amigos toca regalar algún detallito. A mi me regalaron un tazón con el dibujo de un reno y un abeto lleno de bombones :) y yo a la muchacha no le di ni la hora....

Un poco Así me quedé
En fin, este próximo día 9 repetimos y ya iré preparada! muajajaja! Lo curioso del tema es que todo el mundo quiere quedar en Diciembre y parece que se nos apelotona la agenda a mi Rubio y a mí. Para que luego me vengan con os estereotipos de que no son sociables! ¿Y vosotros lectores? ¿Qué os parece esta manera de tomarse la Navidad? yo prefiero ir #komonati que atiborrarme de polvorones,¿vosotros? os meteriáis en la sauna con vuestros compis de trabajo y/o jefe en bolas? Opiniones por esas boquitas de piñón! 
Besos

12 comentarios:

  1. Me encanta como nos cuentas costumbres finlandesas!! Yo en la sauna con mi jefe/compañeros de trabajo no me meteria ni loca... mucho #komonati me haria falta antes para hacerlo jajajaja
    Y despues dicen que los nordicos son frios y poco sociables, al final vamos a tener que acabar aprendiendo de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kristy! me alegra leer que te guste :) Bueno, van los hombres por un lado y las mujeres por otro. Ellos ni se fijan! yo sauna con los del trabajo no, pero en fiestas si...están tan acostumbrados que les da igual, particularmente me gusta.Y claro si vas pedo es más fácil habituarse jajja pero da un palo la primera vez...!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!! me encanta tu post!! =D
    ¿¿sauna con mis compis y/o jefe?? antes muerta mari... jajajaja

    ¡¡Qué lo paséis muuuuuuuy bien!! muaks

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanta que nos cuentes cositas de la cultura en Finlandia. Ahora, yo NI LOCA haria lo de las saunas. Se que os va a costar trabajo creeros esto, pero soy super seria en mi trabajo y no me gusta mezclarlo con el placer. Ahora, de lo de celebrar las fiestas con mucho mas alcohol que comida, no tengo absolutamente nada que decir....jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. @Vane Me alegro que te guste!! :) y es comprensible vamos yo NO lo he hecho en el trabajo, ni pienso...pero es que beben y les da igual 8 que 80 lo de estar en bolas...luego son súper serios en el trabajo. #chok
    y Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Veni Vedi Vinciiiiiii que si que te creo!! y luego se quedan cortados si saludas con dos besos!!! y me alegra muchísimo que os esté gustando estas cositas :) Mari...estos beben más que los peces en el río, yo creo que genéticamente van preparados para aguantar cantidades industriales!!!Pero vamos que ni tú ni yo ni otras que yo me sé tenemos nada en contra! Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. uy!! mini navidad??? pa que parezca menos cosa de lo que es no??? pos yo ni me pondria ciega con mis jefes del curro ni mucho menos les enseño mis encantos en pelota en una sauna!!!! que con una noche de locura de esas damos pa hablar todo el año!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay!!! Mi niña se ha pasao a verme! La mini navidad esa me parece a mi que es una excusa para pasársela de reunión en reunión todo el mes jajaja, pos eso es lo que pasa, que a alguno que otro se le va la olla, se lía con alguien del curro y claro luego es la comidilla jajajaaj pero vamos que tb pasa en otros países, las fiestas de empresas pueden llegar a ser criminales! Me alegro de leerte :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Interesante este rincón. La manera de acercar cultura y costumbres a los lectores muy amena.
    En cuanto a lo de la fiestuky con los compás del trabajo me parece genial, une bastante, lo que hace la relación laboral más llevadera. A mi personalmente lo de la sauna me da igual, me tomo dos gin-tonics y sería capaz de cantar con Tuksu la de "mi carro" !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariano! Bienvenido! Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad :)
    Creo que a lo mejor para los hombres (sin ánimo de parecer sexista) es más fácil eso de deshinibirse, digo fuera de Finlandia, porque aquí nadie tiene problemas! Ajajjajaja ya te quisiera ver yo de parranda con Tuksu! ajajajaj qué bueno.
    De nuevo gracias por pasarte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosos los nórdicos...con sauna y todo!! Pues a mi no me importaría irme de sauna con mis compis de trabajo si como tú dices los chicos van por un lado y las chicas por otro. Tampoco me imagino la situación como una sauna de Chueca...jajajaja...es lo que tiene haberse pasado media vida en gimnasios. Lo veo todo tan normal.
    Y si encima esto lo acompañamos con un poquito de alcohol, ¡genial!
    Pero una cosa: si bebes y te metes en la sauna, no te entra un bajón del copón? a más de uno le habrán tenido que sacar de la sauna en coma...jajajaja

    Me encantan tus historias made in Finland ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que lo pasas bien(aunque yo lo he hecho con las chicas del grupo de amigos del Rubio Rubísimo)

    Muy buena observación eh? hombre hay que tener cuidado, aunque yo no he notado ningún bajón de tensión hay muchos casos de gente que si....creo que el truco está en no pasar mucho tiempo normalmente te tomas una lata de lo que sea y te sales y te duchas (a poder ser con agua fría)

    Pero si, a más de uno lo han tenido que sacar arrastrando....

    Me alegra que te guste guapi. Besos.

    ResponderEliminar