viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Sabías que puedes estar dando demasiada información con tus fotos ?

Hola muchachada!!

Hoy quisiera escribir una entrada sobre algo que no hay mucha gente que sepa, y es que, con tanto adelanto y los maravillosos teléfonos inteligentes con sus GPS, sus miles de aplicaciones que sólo falta que el teléfono te haga la cama y un café por la mañanita temprano (eso molaría la verdad jaja) bueno también podemos subir  las fotos directamente a las redes sociales y páginas para guardar fotos, vídeos, imágenes...
Muy cómodo ¿no? absolutamente, lo que sucede es que nuestras fotos dejan demasiada información una vez subidas a la red, y es que ahora cualquier hacker o personajillo que sepa de este tipo de cosas puede usar esta información que se deja en el mismo archivo de la foto con LA LOCALIZACION EXACTA de dónde se tomó la foto en cuestión. Y claro, no sé vosotros pero a mí no me tranquiliza, ¿lo bueno? que lo podéis evitar primero os mostraré cómo hacerlo en el iPhone 4(que es el que tengo yo) o el 4S.

En el menú de iPhone de ajustes veréis lo siguiente:


Entonces, lo que tenéis que hacer es meteros en ir a "Localización" y aparecerá esto siguiente:
Lo que tenéis que hacer es en el caso de que esté como en la foto de la izquierda, o sea la localización de la cámara activada, pasarlo a desactivar y voila! a no ser que no te importe dejar rastro EXACTO de dónde estás y correr el riesgo de que cualquier "majarón" sepa cuando pones una foto en tu casa la dirección de esta que en mi caso como no se lleven mi olla exprés mucho de valor no sacan....

Ahora para otras de las plataformas como son por ejemplo Android, la información he tenido que ir a buscarla por Internet, y por casualidades he dado con una página web en Inglés: pinchad AQUÍ para Android y iPhone 3GS y os llevará directamente a las imágenes con las explicaciones. Si no sois muy mañosos con el Inglés os lo explico por aquí y ya os váis guiando con la ilustración ¿no?

Android: Id al menú y seleccionad "Ajustes"
Una vez ahí seleccionad Lugar o Localización (no sé cómo está traducido) y seguridad
Por defecto, GPS ya está seleccionado, así que habría que deseleccionar esa opción.
Al hacerlo, queda también anulada la localización para otras aplicaciones en las cuales si es necesaria la activación del GPS por lo que si tan sólo lo quieres hacer para la cámara, abres la aplicación de la cámara, y a la izquierda verás una barra de opciones que se abre de izquierda a dcha. en la cual encontrarás "Guardar Ubicación"selecciónala y verás que tienes dos opciones: asegúrate que esté desactivada. YA!!! 


Bueno si tenéis cualquier pregunta sobre esto aunque no soy una profesional, tan sólo usuaria, no tengáis miedo de comentar qué os ha parecido, desafortunadamente no he encontrado nada para Blackberry,<----(en Finlandia no comercializan las Blackberries!! )aunque estoy segura que si tuviese una en la mano averiguaría cómo hacerlo (no estoy chuleando ¿vale?) 

Nada más por hoy y bueno podría pediros un favorcito a los que queráis participar en decirme qué especialmente os interesaría saber o que relate de Finlandia son tantas cosas que no sé por dónde empezar. Besos sin baba para todos y todas!

6 comentarios:

  1. De Finlandia me interesa todo, porque me encanta aprender de culturas nuevas. Como sabes que me interesan mucho las relaciones personales, me gustaria saber que piensan las mujeres del matrimonio, si estan tan obsesionadas como aqui, como se lo toman los hombres, si se sienten presionados por sus novias, despues de cuanto tiempo de noviazgo sienten esa presion, etc....

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy pues muchas muchas muchas gracias por esas sugerencias, esto es el mundo al revés, mari!!! (el mundo al revés para algun@s, a mí me parecen algunas cosas más que lógicas, otras ya no tanto) pues mira, relataré sobre lo que observo porque ya llevando más de 2 años algo voy percibiendo :) gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Ole tuuuuuuu, pedazo de entrada!! :D Yo esa opcion la tengo quitada porque como dices tu, no quiero que se lleven mi olla express jajajajaja En serio, da mucho yuyu pensar que en cada foto que sacas le estas enviando a no se sabe quien tu posicion. Ya bastante saben sobre nosotros, asi que como para darles mas informacion..... y gratis! jajaja

    Acerca de lo que preguntas al final... a mi me interesaria saber todo lo que nos quieras contar sobre Finlandia... costumbres que te ha parecido raras, sitios bonitos que por aqui no conocemos, platos tipicos, temas que esten muy de actualidad por alli.... (solo son ideas eh!) pero vamos, lo que tu veas, seguro que es todo interesantisimo! :)

    ResponderEliminar
  4. En serio ha gustado??? :D Gracias mil!!! Hombre es que se llevan la Olla Express o el ordenador y a mi me da un yuyu fijo jajajjaaj hombre también es preocupante a la hora de las fotos que se hacen a los nenes jugando en el parque y tal, que hay mucho desaprensivo suelto!

    Pues muchísimas gracias por las sugerencias, tomo nota de todo; al principio de llegar aquí me hubiese sido más fácil ir escribiendo entradas pero, te vas acostumbrando y no caes en qué podría ser interesante/diferente. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeee, gracias por la info. No tenía ni idea!!!

    De Finlandia? Qué quiero saber de Finlandia? ummmmm, qué difícil pregunta porque me interesa tó. Pero quizá lo que más, más...lugares interesantes, comida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la información te sirva.... :) Y sobre lo de los sitios y comida, los sitios cuando se quite esta pechá de nieve que hay aquí (por cierto, hoy ha caído una pedazo de tormenta de nieve) y comida....parece que me has leído la mente, ando hojeando un libro de cocina del Rubio Rubísimo y lo acribillaré a preguntas :) Muchísimas gracias por tus sugerencias!! Mil besos

      Eliminar